Adobe Carousel, alternativa a iCloud

Por admin3 min de lectura

La relación amor-odio que mantienen Adobe y Apple está acabando por ser de lo más fructífera para los usuarios. La competencia que mantienen ambas compañías lejos de alejarlas, las está uniendo más que nunca. Así, Adobe sigue lanzando aplicaciones para los distintos dispositivos de Apple. Ahora le toca el turno a Carousel, un servicio basado en la nube que pretende ser alternativa al reciéntemente presentado iCloud. De hecho, salvo algunas diferencias, su funcionalidad es prácticamente igual a la de su competidor.

Tech Gen 6


Carousel ha sido realizado por Adobe Systems Incorporated y estará disponible para iPad, iPhone, iPod Touch y Mac OS. La aplicación utiliza la tecnología Lightroom de la compañía para poder acceder a todas nuestras fotos desde cualquiera de los dispositivos compatibles con el servicio. De esta manera, tendremos todos nuestras fotos y álbumes en la nube, con las ventajas que ello supone.

Cuando importemos nuestra librería de fotos a Adobe Carousel, o bien cuando tomemos nuevas fotos utilizando la aplicación, estas fotos estarán automáticamente accesibles a través de la nube, de manera que podamos disponer de ella en cualquier momento y desde cualquier lugar. Una vez importadas, podremos editar, borrar o añadir fotos a nuestra librería desde cualquier dispositivo. Cualquier modificación que realicemos, aparecerá reflejada en el resto de dispositivos asociados con nuestra cuenta sin que tengamos la necesidad de sincronizar manualmente. Además, otra de las ventajas de Carousel es que no vamos a tener límites de almacenamiento.

Tech Gen 7

Este servicio, al igual que iCloud, nos va a permitir compartir y mostrar nuestras fotos con todos nuestros familiares y amigos de la manera más cómoda posible. Su lanzamiento tendrá lugar en la App Store a finales de este mismo mes de septiembre. Aunque hemos querido dejar para el final el aspecto más controvertido de este servicio. Y es que el precio se basará en una suscripción anual, no precisamente económica. Si nos subscribimos antes del 31 de enero de 2012 el precio será de 59,99 dólares al año o 5,99 dólares mensuales. Si nos suscribimos con posterioridad a esa fecha, el precio se elevará hasta los 99,99$ al año y 9,99$ al mes. Teniendo en cuenta que iCloud será gratuito (salvo para iTunes March), al menos al comienzo, dudamos bastante de si este nuevo servicio de Adobe tendrá éxito entre los usuarios.

Os dejamos con un vídeo que muestra el funcionamiento de Carousel.

https://www.youtube.com/watch?v=8Ar7Q2LY4rU

Enlace: Adobe Carousel

Artículos relacionados

Escrito por
admin

Equipo editorial de Tecnocosas.